Sin lugar a duda el aire acondicionado es de los equipos que más energía consumen en nuestros hogares. El buen uso y el monitoreo de los mismos pueden hacer que con menos paneles solares puedas utilizarlos, esto siempre y cuando cuides tu consumo.
De igual manera mediante la automatización podemos darte la oportunidad de controlarlos ya sea estando en tu casa o a distancia. por ejemplo:
- Sales de casa y olvidaste apagarlo. Podemos hacer que mediante un sensor de movimiento, si en el área que tienes el aire acondicionado no se detecta movimiento por X minutos, se apague el aire acondicionado.
- Vas en camino a tu casa y lo único que quieres es que al llegar todo esté a la temperatura que te gusta, podemos poner un botón en tu celular para que con un solo click pongas el o los aires acondicionados de tu casa a la temperatura que a ti te gusta.
- Tienes una propiedad en la playa y mediante un sensor de temperatura y humedad, poner a trabajar tus aires acondicionados para que no se generen humedades, o bien que sepas que están trabajando en perfectas condiciones.
- Apagar los aires si comienza a llover.
- Encender los aires en la hora en la que sabemos que el sol le da a una de las áreas de tu casa.
Los ejemplos son infinitos pero quizá con esto te puedas dar una idea de lo que podemos hacer, preguntanos y es muy probable que tengamos la solución a tu desafío.